miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pimiento Fantasma

En el mundo de retadores constantes de los pimientos picantes, un verdadero ganador emergió a principios del siglo XXI. El pimiento Bhut Jalokia, apodado Pimiento Fantasma, entró al Libro de Registros Guiness como el más picante del mundo en el 2007. Estos pimientos alcanzan más de 1.000.000 de unidades Scoville, que son la medida oficial del picor de un pimiento. En contraste, la salsa Tabasco mide tan sólo 5.000 unidades y los jalapeños, 8.000. Si quieres probar el pimiento más picante del mundo, debes hacer algunas preparaciones básicas.


Instrucciones


  1. 1
    Ponte uno guantes de goma antes de tocar el pimiento fantasma. La capsaicina de estos pimientos, que es el elemento que produce picor, se transfiere con facilidad de las manos a la boca o a los ojos y puede provocar mucho dolor.Si no quieres que pique tanto qui tale la semillas que es lo que mas pica.muerde cachitos muy chico y ten a mano productos lacteos a que es lo que mas alivia el picor.pincha aquí para más información.

https://www.youtube.com/watch?v=Vxeb8dWrnlw

      Realizado por Jose María J.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La escala Scoville es una medida de picor en los chiles. Los chiles por naturaleza contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) (del inglés Scoville heat units) indica la cantidad presente de Capsaicina. El Bhut Jolokia está en la tecera posición, justo debajo del gas pimienta. Mientras pensabas que un Chile Habanero (Ají Chombo) era picante, te sorprenderás cuando sepas que el Chile Fantasma es hasta 3 veces más picante y tiene el picor igual a 350 jalapeños.
    HIPERVÍNCULO

    ResponderEliminar
  3. Cuando se manipulan las semillas de estos pimientos se deben tener extremas precauciones, y se requiere lavar las manos (y las uñas) varias veces con jabón y no se debe en absoluto tocarse la cara ni los ojos.

    ResponderEliminar