martes, 9 de diciembre de 2014

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN: LAS PLANTAS Y LA LUZ

La función de relación permite que el ser vivo conozca el medio que lo rodea para que pueda sobrevivir,respondiendo lo mejor posible,por eso un ser vivo siempre se relaciona.
Cuando ocurre algún cambio,la información va a los estímulos,que va al sistema nervioso y que emitirá una respuesta.

EN LAS PLANTAS:son capaces de detectar cambios en el ambiente en el que viven.Las respuestas que emiten se llaman tropismos.

LA LUZ:pasa lo mismo que con las plantas,pero esta vez solo lo podemos captar a través de los ojos,que estos se cierran cuando nos llega una luz muy deslumbrante.Por ejemplo,cuando salimos al recreo y hace mucho sol cerramos los ojos porque nos deslumbramos.

Pincha aquí para ver más información.





Imagen de Carmen Recio.
Grupo 1: Natalia Jiménez ,Keanu,Manuel Jiménez y  Lucía Hoyos.

6 comentarios:

  1. Los tropismos y las nastias son las respuestas más importantes.Los tropismos son respuestas permanentes y las nastias son respuestas pasajeras.

    ResponderEliminar
  2. Este cambio ocurre porque están regulados por las hormonas vegetales. Las raíces , los tallos y las hojas son los q hacen ese cambio.

    ResponderEliminar
  3. LA LUZ:cerramos nuestros ojos porque nuestros estímulos captan la recepción sensorial y esta es cedida al sistema nervioso, que emitirá una respuesta inmediata.

    ResponderEliminar
  4. Por ejemplo,las amapolas,cuando gracias a la luz notan que es de día abren sus pétalos y cuando es de noche los cierran.
    Esta información ya la sabía,no la he sacado de ninguna página.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los vegetales no se pueden desplazar, sin embargo son capaces de detectar los cambios en el ambiente en el que viven y reaccionar ante él de forma adecuada.
    hipervínculo

    ResponderEliminar