viernes, 5 de diciembre de 2014

LA REPRODUCCION DE LAS ABEJAS


LA REPRODUCCIÓN DE LAS ABEJAS

ÍNDICE:

Reproducción de las abejas.
Pasos para realizar la reproducción.
Cómo ven las abejas.
Cuestiones y respuestas.
BIBLIOGRAFÍA.


1.Reproducción de las abejas.
La abeja reina cuando nace recorre toda la colmena para ver si hay otra abeja reina. Cuando se ha asegurado de que no hay otra sale y excita a las demás abejas y se vuelve a meter dentro de la colmena otra vez. Así siguen pasando 3 días más. Al tercer día repite el proceso y vuela hacia arriba dando vueltas,llamado vuelo nupcial. Los machos van volando detrás de ella,los débiles van quedando detrás y cuando quedan los más fuertes la abeja para de volar y el que va delante se monta encima de ella. Cuando se monta ella arranca a volar y el cae hacia atrás,le arranca así los órganos genitales y el zángano muere.
Baja para la colmena y entre 15 y 20 días en poner huevos.

  1. Pasos para realizar la reproducción.
Paso 1:EL VUELO NUPCIAL
Cuándo nace la reina,sale de la colmena seguida de los zánganos. La reina va subiendo de altura hasta que quede solo un zángano. El acto sexual se hace aproximado al suelo,lo que provoca la ruptura de el órgano sexual del macho,éste muere y la reina queda fecundada de por vida y a los pocos días va formándose la hembra.
Paso 2:PARTENOGÉNESIS.
SE PRODUCE CUÁNDO EN LOS PRIMEROS 15 DIAS LA REINA,NACEN SOLO MACHO,LA COLMENA EMPIEZA A DESAPARECER SI UN APICULTOR NO DA UNA NUEVA REINA.

PASO 3: ÉPOCA DE CANTIDAD Y POSTURAS:
Con los primeros calores primaverales la postura comienza con algunos huevos diarios, llegando a 2000 en la época de recolección para disminuir luego y cesar en invierno.

PASO 4: MECANISMO DE LA POSTURAS:
La abejas obreras conducen a la reina al centro del panal y la reina va colocando los huevos en espiral.

PASO 5: ECLOSION Y METAMORFÓSIS:
A los 6 días nacen larvas que las alimentan las abejas obreras .Pasado este tiempo las larvas hilan un capullo y las obreras crean unas celdillas .Si la larva ha sido alimentada por jalea real ,el nacimiento se produce a los 15
días,las obreras a los 21 y los zánganos a los 25.Los recién nacidos son alimentados por obreras permaneciendo varios días sin salir.

TRABAJO REALIZADO POR :JAVIER PEDRERA GUERRERO,CARMEN RECIO DÍAZ,INÉS MARIA ORTÍZ VALLE.

10 comentarios:

  1. Comentario interesante:
    Las colmenas más avanzadas, que pueden llegar a componerse hasta de 100.000 individuos, se comportan como un superorganismo.

    fuente

    ResponderEliminar
  2. Comentario interesante:
    Las abejas reina viven un promedio de tres años, mientras que las obreras viven de promedio 46 días.

    fuente

    ResponderEliminar
  3. Querría añadir un dato a esta entrada. Hay miles de abejas viviendo en la colmena, ¿por qué sólo pueden reproducirse las abejas reinas y o cualquiera otra? Porque ella es la única que desarrolla completamente sus órganos sexuales. Esto se debe a la presencia de ciertas sustancias químicas que son secretadas por la abeja.
    Información

    ResponderEliminar
  4. Y si hay dos abejas reinas que? Se agarran a golpes?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas una consulta esta informacion es fidedigna? Lo pregunto porque es para un trabajo de entomologia.. si pueden responder gracias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias me ha servido para el trabajo de Onmat ^^!!

    ResponderEliminar