lunes, 27 de abril de 2015

La biomasa como fuente de energía

La cantidad de materia que se encuentra en un ecosistema en un momento dado se llama biomasa. Esta cantidad se puede representar gráficamente por un rectángulo cuyo tamaño es proporcional al valor de la biomasa. 


 La Energía de la biomasa es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se alude a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol, metanol o aceite. 
También se puede obtener biogás, de composición parecida al gas natural, a partir de desechos orgánicos.  



Ventajas: Es una fuente de energía limpia y con pocos residuos que, además son biodegradables. También, se produce de forma continua como consecuencia de la actividad humana.
 Inconvenientes: Se necesitan grandes cantidades de plantas y, por tanto, de terreno. Se intenta "fabricar" el vegetal adecuado mediante ingeniería genética. Su rendimiento es menor que el de los combustibles fósiles y produce gases, como el dióxido de carbono, que aumentan el efecto invernadero. 







Introducción
Info+Foto
Video

 Trabajo realizado por:
-Blas Martín
-Alba Morales
-Aarón Marín
-Amalia Tomé
-Keanu Elias

1 comentario:

  1. El uso de la biomasa como recurso energético, en vez de combustibles fósiles, supone unas ventajas medioambientales como:
    -Disminución de las emisiones de azufre.
    -Reducción de riesgos de incendios forestales y de plagas de insectos.
    -Aprovechamiento de residuos agrícolas, evitando su quema en el terreno.
    fuente

    ResponderEliminar