La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de
la radiación electromagnética procedente del Sol.
Las diferentes tecnologías solares se pueden clasificar en pasivas o activas según cómo capturan, convierten y distribuyen la energía solar.
Las tecnologías activas : contienen el uso de paneles fotovoltaicos y colectores solar térmicos para recolectar la energía.
Las tecnologías pasivas: es el conjunto de técnicas dirigidas al aprovechamiento de la energía solar de formas directa. En 2011, la Agencia Internacional de la Energía se expresó así: "El desarrollo de tecnologías solares limpias, baratas e inagotables supondrá un enorme beneficio a largo plazo. Aumentará la seguridad energética de los países gracias a una fuente de energía local, inagotable y, aún más importante, subira la sostenibilidad, reducirá la contaminación, y evitará la subida del coste de los combustibles fósiles. Estas ventajas son mundiales.
La fuente de energía solar más avanzada en la actualidad es la energía solar fotovoltaica. Según informes de la organización ecologista Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.
FUENTE-FUENTE-PUZZLE
Puzzle hecho por Natalia Jiménez León
VÍDEO DE Discovery Channel cogido por:-
FUENTE FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario