lunes, 20 de abril de 2015

El Sol como fuente de energía

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de 
la radiación electromagnética procedente del Sol.

Las diferentes tecnologías solares se pueden clasificar en pasivas o activas según cómo capturan, convierten y distribuyen la energía solar. 
Las tecnologías activas : contienen  el uso de paneles fotovoltaicos y colectores solar térmicos para recolectar la energía.
Las tecnologías pasivas: es el conjunto de técnicas  dirigidas al aprovechamiento de la energía solar de formas directa. 
En 2011, la Agencia Internacional de la Energía se expresó así: "El desarrollo de tecnologías solares limpias, baratas e inagotables supondrá un enorme beneficio a largo plazo. Aumentará la seguridad energética de los países gracias a una fuente de energía local, inagotable y, aún más importante,  subira  la sostenibilidad, reducirá la contaminación, y evitará la subida del coste de los combustibles fósiles. Estas ventajas son mundiales. 
La fuente de energía solar más avanzada  en la actualidad es la energía solar fotovoltaica. Según informes de la organización ecologista Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.
FUENTE-FUENTE-PUZZLE
 


Puzzle hecho por Natalia Jiménez León     


   
                           VÍDEO DE Discovery Channel  cogido por:- 




pordosol Saiba como o sol pode te ajudar a emagrecer
Resultado de imagen de sol














FUENTE                                    FUENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario