lunes, 26 de enero de 2015

¿Tienen lágrimas los cocodrilos?

La alusión “Lágrimas de cocodrilo”se deriva de la antigua creencia de que los cocodrilos lloran mientras devoran a su presa. Los cocodrilos tienen, de hecho, glándulas lagrimales y producen lágrimas para lubricar sus ojos, como lo hacen los humanos. No lloran de emoción.
 El cocodrilo al salir del agua sus ojos se le secan muy rápidamente de manera que se empiezan a humedecer sus ojos a gran cantidad  pero están comiendo,cazando , engullendo ,es cuando empiezan a caerse lagrimas del ojo no es precisamente por pena .
Al parecer las glándulas salivales y las glándulas lagrimales están relacionadas de manera que cuando un cocodrilo esta masticando se le salen lagrimas de los ojos , pareciendo que esta llorando por pena.









                            MÁS INFORMACIÓN 


HECHO POR :Alberto Murillo 2ºB



2 comentarios:

  1. Después de leer esto, te darás cuenta entonces porque se usa la expresión “Lagrimas de cocodrilo”. Ahora entenderás por que muchas veces te dicen eso.

    Los cocodrilos son animales que lloran mucho, y no precisamente por que sean animales con mucho sentimientos.

    - El cocodrilo “llora” cuando sale del agua. Debido a que los ojos de los cocodrilos necesitan estar siempre húmedos, el cocodrilo llora fuera del agua, en otras palabras sus glándulas segregan lágrimas para humeder el ojo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los cocodrilos lloran mientras devoran a sus presas. Esto se debe a que las glándulas lacrimales están situadas a muy pocos centímetros de las salivales y por tanto se estimulan cuando éste come.


      Eliminar