martes, 2 de junio de 2015

Juan Ruiz

Juan Ruiz apodado murcielago-man es un hombre ciego que puede caminar o ir en bicicleta por las calles sin ningún problema e incluso si tiene objetos delante sabe lo que son utilizando la eco-localización .
Juan hace un ruido con los dientes y con las ondas sonoras que emite rebotan en los objetos y le permite saber lo lejos que están y saber su forma de estos.


                                                                                 Fuente

2 comentarios:

  1. Los delfines también utilizan la ecolocalización a través de un dispositivo que poseen en la cabeza llamado "Labios Fónicos" que emiten señales que permiten al delfín localizarse en el mar y ecolocalizar en éste sus presas.
    Más información

    ResponderEliminar
  2. Aparte de algunos animales también los humanos han conseguido crear un aparato, el radar (sónar), que en el caso de los aviones emite una onda de radio que va desde la torre de control al avión, miden el tiempo que tarda la onda de radio en chocar con el avión y ser devuelta y viceversa y ya saben cómo de lejos está el avión. En el caso de los barcos emiten ondas sonoras que al chocar con el banco de peces le devuelve la onda y ya saben a que distancia esta en banco según el tiempo que tarda en volver la onda sonora.
    info

    ResponderEliminar