martes, 27 de enero de 2015

Martín Pescador,Hoja De Olmo & Abejaruco

Presente en casi todos los ríos y humedales de la Península hasta hace relativamente poco tiempo, el martín pescador es una de las especies más damnificadas por el deterioro experimentado por las aguas dulces de nuestro país durante las últimas décadas. De espectacular plumaje y vuelo rapidísimo, este coraciforme necesita taludes arenosos para excavar su nido, así como una abundante población de pequeños peces, larvas de insectos acuáticos y anfibios para alimentarse.

El abejaruco europeo es una las aves más vistosas de 

nuestra fauna. Tal y como su nombre indica, se trata 

de un especialista en el consumo de abejas, aunque 

también se alimenta de otros insectos voladores.

 Aparte de por su colorido —uno de los más llamativos

 de las aves europeas—, resulta muy fácil de reconocer

 por su característico reclamo, que emite 

constantemente mientras vuela y que puede ser oído 

desde largas

distancias.

El olmo es un árbol de porte elegante, perteneciente a la familia de las ulmáceas. Suele alcanzar alturas muy respetables. El tronco está recubierto por una corteza acorchada, que es de donde se obtienen los productos de interés terapéutico. Las ramas son lisas y suberosas y tienen hojas alternas, brillantes y aovadas, surcadas por múltiples nerviaciones y con bordes aserrados. Las flores son pequeñas y de color rojizo. El fruto está constituido por una sámara que contiene una semilla.
Se cría de forma natural en sotos y riberas, ya que prefiere las tierras frescas y profundas. Suele formar extensas olmedas, a no ser que se entremezcle con otros árboles, como álamos o alisos, constituyendo entonces arboledas mixtas.

FUENTES:




No hay comentarios:

Publicar un comentario